Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 08:31
Fiscal de Veracruz tiene 15 días para responder por delito de tortura
Isabel Zamudio
Fiscal de Veracruz tiene 15 días para responder por delito de tortura
Foto: Isabel Zamudio
Winckler tiene que ser separado del cargo, señala Reyes Peralta
* Se celebrará un foro abierto, invitarán a los colegios de abogados del país y Veracruz para examinar la denuncia que presentará mañana
Presentaré la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, y de acuerdo a la ley, el funcionario tiene que ser separado del cargo.
Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz tiene 15 días para responder si acata o no la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por tortura cometida en contra de Gilberto Aguirre Garza preso en el penal de Pacho Viejo.

Lamentablemente en su rueda de prensa del martes no se pronunció sobre la recomendación, evadió responder sobre el tema, señaló Jorge Reyes Peralta, abogado del ex funcionario torturado por Winckler.

Mañana jueves presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, que de acuerdo a la ley, en caso del delito de tortura, el funcionario tiene que ser separado del cargo.

CON MAYORÍA SIMPLE BASTA

Para esa separación no se necesita mayoría calificada en el Congreso local, sino mayoría simple, señaló en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.



“El artículo 16 de la Ley General de Tortura que es una ley federal de competencia concurrente dice que tiene que ser separado del encargo”.

No se trata de otro juicio político sino acuerdo del pleno legislativo.

FORO ABIERTO PARA EXAMINAR LA DENUNCIA

Cuestionado sobre lo dicho por el Fiscal de acusar de los ataques en su contra a supuestos compromisos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa preso desde hace más de dos años, Reyes Peralta indicó “Lo que él diga en su defensa y todo es su situación personal, nosotros estamos estrictamente en un estado de derecho, estamos vigilando el proceso yo estoy ejerciendo mi trabajo como defensor de Gilberto Aguirre”.

La denuncia por tortura es un crimen de lesa humanidad y será denunciado por eso.

Apuntó además que celebrarán un foro abierto al que invitarán a todos los colegios de abogados del país y Veracruz para examinar la denuncia que presentará mañana para que los expertos digan si la denuncia está sustentada o no.


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio