Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 14:50
Reconoce Nuevo León trabajo del congresista texano Henry Cuellar
Primitivo López/Laredo Press
Reconoce Nuevo León trabajo del congresista texano Henry Cuellar
* El congresista Cuellar recibió un premio por su apoyo al comercio y al desarrollo económico.
Laredo, Texas.- El gobierno de Nuevo León y la ciudad de Guadalupe, del mismo estado, reconocieron al Congresista federal por Texas Henry Cuellar durante su sesión legislativa por sus continuos esfuerzos para desarrollar una relación más sólida entre los Estados Unidos y México.

El congresista Cuellar recibió un premio por su apoyo al comercio y al desarrollo económico.

Durante la sesión, el presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González, destacó los logros del Congresista durante una ceremonia designada como Espacio Solemne.

Los asistentes a este evento incluyeron al gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes, senadores, congresistas federales y empresarios.

"Me siento honrado de haber podido hablar frente al Congreso de Nuevo León y la ciudad de Guadalupe", dijo el Congresista Cuellar.

“Como representante de la frontera, reconozco la importancia de mejorar y fortalecer nuestra relación con México.
Nuestras asociaciones económicas y de seguridad son esenciales para la prosperidad de cada uno de nuestros países. Espero continuar trabajando juntos para desarrollar el comercio y el turismo, la infraestructura y proteger nuestros intereses de seguridad compartidos", destacó Cuellar.

El Congresista Cuellar se desempeñó como Secretario de Estado de Texas y como Representante Estatal de Laredo durante 14 años.

Mientras estuvo en el gobierno del estado de Texas trabajó arduamente para ayudar a financiar la planta de tratamiento de aguas residuales de Nuevo Laredo y apoyó la construcción del puente Internacional Solidaridad-Colombia.

En el Congreso, él es el presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México, que es el mecanismo oficial de discusión entre el Congreso de los Estados Unidos y el gobierno mexicano. Como líder de este grupo, el congresista Cuellar espera mejorar las relaciones entre ambos países.

Como miembro principal del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Congresista Cuellar ha luchado con éxito para invertir cientos de millones de dólares en los programas de educación, seguridad y sociales de México para mejorar y enriquecer vidas.

El Congresista Cuellar también es autor de proyectos de ley bipartidistas que promueven la cooperación económica y el turismo entre los Estados Unidos y México.

La Ley de Asociación Económica México-Estados Unidos, presentada por el Congresista Cuellar, fortalecerá el desarrollo profesional y el crecimiento económico en ambos países, con un enfoque en los sectores de energía, salud, espíritu empresarial y educación.

Junto con la Ley de Asociación Económica México-Estados Unidos, el Congresista también presentó la Ley de Mejora del Turismo México-Estados Unidos, que ayudará a beneficiar a las industrias turísticas en ambos países.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio