Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2019 / 15:09
"Política" denuncia al Gobernador por compra de patrullas
Adrián Sandoval
"Política" denuncia al Gobernador por compra de patrullas
Leslie Garibo Puga, Contralora General del Estado.
Xalapa, Ver.- Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron ante la Fiscalía General del Estado la compra y arrendamiento “irregular” de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los diputados locales acusan abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades y tráfico de influencias.

Reclaman que la adquisición y renta de patrullas fue irregular, por lo que denunciaron al Gobernador Cuitláhuac García, al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Según Sergio Hernández, coordinador de la bancada panista, el pleno del Legislativo debió aprobar la renta de las patrullas y hasta ahora no conocen a quien contrataron, "La negativa de hacer públicos los expedientes de licitación, la negativa de proporcionar nombres de las empresas beneficiadas a quien se contrató” es lo que motivó la denuncia.

Sin embargo, la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga señaló que por ley, el gobierno estatal tiene hasta tres meses para hacer público el contrato.

Consideró que la denuncia de los legisladores locales panista es política.

La Secretaría de Seguridad tiene hasta tres meses para hacer público el contrato por el arrendamiento de las patrullas, no se viola la ley , “Todavía están en tiempo, la ley no te dice que de un día a otro tiene que subirlo al portal”.

La Contraloría ya inició la investigación correspondiente puntualizó.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio