Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 11, 2019 / 19:28
Para evitar sobrepeso y obesidad acudir a nutrición IMSS
Para evitar sobrepeso y obesidad acudir a nutrición IMSS
Un refrigerio saludable es una pequeña comida realizada a media mañana y a media tarde para tener suficiente energía durante el día; en la infancia y adolescencia las necesidades nutricionales aumentan, debido a que es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que además de realizar tres comidas completas, se recomienda consumir dos entre comidas .

En este sentido, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos y con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad desde los primeros años de vida, invita a los derechohabientes a que acudan al módulo de Nutrición de Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para que se les otorgue orientación e información sobre el “Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber”.

Los aspectos más importantes para prevenir y controlar el sobrepeso y sus complicaciones desde etapas tempranas de la vida, son la alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. Comience siempre su día con un desayuno completo y equilibrado, recomendó el coordinador delegacional de Nutrición y Dietética, Raúl Ávila Flores.

Algunos ejemplos son: ensalada de verduras con queso panela y fruta fresca de temporada; ensalada de atún en agua con verduras sin mayonesa junto con galletas habaneras integrales y guayaba; rollitos de jamón de pechuga de pavo con galletas integrales; yogur natural con amaranto y ensalada de zanahoria con jícama y pepino; salpicón de pollo y melón; ensalada de verduras con huevo cocido y manzana.

Otra combinación saludable puede ser arroz con leche y fruta picada; adicionalmente puede incorporar en su refrigerio alimentos como: cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela; se recomiendan preparaciones frías, que no requieran calentarse, así como almacenar la comida en recipientes herméticos; de igual manera se recomienda evitar ingerir bebidas azucaradas como refrescos y jugos industrializados.

Por último, se recomienda evitar el consumo excesivo de sal y la ingesta de comidas chatarra como: pastelitos, frituras, donas, churros, alimentos grasos, galletas y pan dulce.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Café ayuda a combatir la diabetes y obesidad, revela estudio
Tras señalamientos del ex director del IMSS, piden comparezca el Secretario de Hacienda
Por crisis de obesidad, urgen nuevo modelo alimenticio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio